Diseño de plan de detección universal de problemas auditivos en escolares y preescolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cuellar Muñoz, Gonzalo
dc.date.accessioned 2019-08-27T15:31:19Z
dc.date.available 2019-08-27T15:31:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/575
dc.description 61 h. : gráficos, tablas. en_US
dc.description.abstract Antecedentes La audición es la principal herramienta para poder adquirir el lenguaje oral, permitiendo el desarrollo de la cultura y la sociedad. Para lograr este desarrollo es que se requiere de programas de salud auditiva que beneficien el desarrollo del máximo potencial de las personas, de ahí, que el primer paso es contar con protocolos de detección oportuna de problemas auditivos. Objetivo general: Diseñar un de Plan de Detección Universal de Problemas Auditivos en Escolares. Metodología Consistió en una revisión detallada de los programas encargados de la detección de problemas auditivos en escolares y preescolares en Chile. Se realizó un análisis de los datos disponibles y de uso público enfocados en la detección de hipoacusia. Usando como sustrato modelos existentes, se propuso un plan de detección universal de problemas auditivos en escolares y preescolares a través de la utilización de emisiones otoacústicas (TOAE o DPOAE) como técnica de cribado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Escolares en_US
dc.subject Preescolares en_US
dc.subject Audición en_US
dc.subject Enfermedades auditivas centrales / Diagnóstico en_US
dc.title Diseño de plan de detección universal de problemas auditivos en escolares y preescolares en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mi cuenta