Significados, aprendizajes y necesidades desde la experiencia de cuidar de cuidadoras/es informales de personas adultas mayores con dependencia, desde un enfoque de género

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dc.contributor.author Pizarro San Martín, Claudia
dc.date.accessioned 2016-11-30T19:01:04Z
dc.date.available 2016-11-30T19:01:04Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/483
dc.description 111 h. : tablas. en_US
dc.description.abstract En Chile, el 24,1% de las personas mayores de 60 años tiene algún grado de dependencia. El cuidado de estas personas con gran frecuencia es brindado por la familia, siendo principalmente adjudicado a las mujeres. El presente estudio tiene por objetivo comprender, desde un enfoque de género, la experiencia de cuidar, sus significados, aprendizajes y necesidades, desde las vivencias de las/os cuidadoras/es de personas adultas mayores con dependencia. Se realizó un estudio cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Mediante un muestreo intencional y teórico se realizaron 13 entrevistas semiestructuradas a cuidadoras y cuidadores informales de adultos mayores con dependencia moderada y severa. Las entrevistas se efectuaron hasta la saturación de la información, y los datos fueron analizados mediante análisis de contenido narrativo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Adultos mayores en_US
dc.subject Dependencia en_US
dc.subject Cuidadores en_US
dc.title Significados, aprendizajes y necesidades desde la experiencia de cuidar de cuidadoras/es informales de personas adultas mayores con dependencia, desde un enfoque de género en_US
dc.type Thesis en_US


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