Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz, María | |
dc.contributor.author | Lucero, Boris | |
dc.date.accessioned | 2008-11-17T15:37:57Z | |
dc.date.available | 2008-11-17T15:37:57Z | |
dc.date.issued | 2008-11-17T15:37:57Z | |
dc.identifier.uri | http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/156 | es_ES |
dc.description.abstract | La práctica docente conlleva a una situación de desgaste emocional y físico que según diversos estudios tendrían una multiplicidad de causas (Corvalán, 2005; Griffith, Steptoe y Cropley, 1999; OREALC/UNESCO, 2005; Valdivia et al, 2000). Por ejemplo, influyen variables sociodemográficas, variables de personalidad de los docentes y variables propias del trabajo del profesor que afectan su salud. Para entender la labor educativa es importante conocer los procesos vivenciados por los profesionales de la educación con respecto a su estado de salud y su bienestar personal y social en el contexto escolar. Considerando que no se conocen muchos antecedentes sobre la salud mental de profesionales que trabajan en escuelas especiales o diferenciales, y teniendo presente la carga de trabajo emocional y físico que implica la educación y atención de niños y jóvenes con diversas discapacidades, nos propusimos conocer la salud mental y presencia de estrés en profesionales docentes y no docentes de educación especial de la ciudad de Talca, con el fin de entregar antecedentes que permitan generar acciones que fortalezcan la salud ocupacional de dichos profesionales y apoyar su labor educativa. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Publica | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.title | Salud mental y estrés en profesionales docentes y no docentes de escuelas especiales | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.type | Presentation | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |